jueves, 24 de abril de 2008

mamá dice que el factor solar no sirve para nada

-Muy bien, quiero que escuchen con mucha atención: en esta casa no queremos mujeres con ovarios del tamaño promedio, y con ovarios estoy haciendo una metáfora obvia que ustedes sabrán interpretar como corresponde a su debido tiempo. Primero que nada, no queremos hijas que no sepan qué hacer con su vida superados los 22 años, a partir de esa edad quiero que ya formen parte de alguna universidad de renombre y lleven adelante carreras donde puedan desplegar sus capacidad intelectuales. Por que las tienen, y eso jamás se pondrá en duda.
Cuando alguna se separe de un novio, porque eso va a ocurrir en algún momento y hay que estar preparadas, vamos a poner como ejemplo una relación de seis años si se quiere, algo significativo, no voy a permitir que el duelo se demore en sus caras ni en sus estados de ánimo, quiero una recomposición emocional casi inmediata, un fin de semana para duelar y ya, a otra cosa, nada de cortarse el pelo carré, teñirse de colores estrambóticos, dejarse venir gordas deformes, o anotarse en idioteces como “expresión corporal”, una terapia breve si es necesario y ya. Y sino, como hicieron todas las mujeres de esta familia, un poquito de licor de huevo a las cinco de la tarde y cortar el pasto desnudas los domingos a las doce del mediodía. Nada de mujeres zombis que van de la oficina a la casa, de la casa a la oficina, de la oficina a la facultad, como si fueran dementes automatizadas, quiero mujeres firmes de tacos chatos, ágiles, sin mucha tetas.
Con respecto a eso, no quiero en absoluto en esta casa mujeres que se sometan a operaciones donde se les introduzcan cuerpos extraños, a lo sumo sí corregirse orejas, piernas torcidas, ponerse dedos si es que estos faltaran, pero no permitiremos plásticos en estados líquidos ni sólidos dentro de sus cuerpos, eso es para mujeres permeables. Y en esta casa trabajamos por un género acabado libre de demandas estereotipadas y necesidades ordinarias. No quiero en absoluto mujeres pendientes de estupideces como “mensajes de texto, mails, llamados” ese tipo de ocupaciones mentales están completamente desechadas de este hogar, si alguna de ustedes tiene pensado dedicarle más de un hora diaria a pensar en algún hombre, por favor deberá justificar su pensamiento, y los argumentos que tendré en cuenta serán del tipo: que el sujero esté enfermo Terminal, que le hayan vaciado su casa y entonces de pronto se encuentre Vagando las Calles Sin Rumbo, que haya perdido a algún familiar muy cercano o que esté atrapado en un tren que acabara de descarrilar. Todo lo demás es incompatible con la espiritualidad mujeril que en esta casa intento forjar.
En cuanto a sus vidas profesionales deseo profundamente que se desarrollen en áreas donde se sientan a gusto y, sobre todo, donde la competencia sea un elemento se superación personal y que no intervengan idioteces del tipo la belleza y repito: el amor. Del que, cuando sean más mayores, ya les hablaré un poco más.


-si mamá


-Mañana continuaremos, ahora ¡a la cama!. Y nada de miedos infundados a fantasmas o monstruos horripilantes, tales cosas si existen, no vienen de noche y cuando somos pequeñas, llegan más tarde, a la edad de mamá o de la prima Vera, y ya les enseñaré cómo combatirlos. Ahora no tienen de que más preocuparse. Mamá tiene ovarios inmensos y las cuida.


-hasta mañana mami


-hasta mañana hijas

10 comentarios:

alotropico dijo...

Me gustó mucho, tiene momentos dignos de Anthony Burgess, y un misterio de parricidio materno que me desborda. Tengo casi la necesidad de escuchar a la niña que sólo se muestra "sí mamá", la línea entre ella y el narrador es, para elegir unas palabras, un suplicio de tiempos superpuestos, una hipnosis a gran velocidad.

Salado.

Besos,

Novela 140 dijo...

parece una logia dirigida por una madre y como miembros, todas las hijas. como si la madre hubiera procreado hijas con el único propósito de tener miembros para la logia.....interesante

salute!

Jardinera dijo...

Me hace acordar un poco a mi familia

LULÚ dijo...

ey, lo leí todo.
Me llamó la atención que se hablara de celulares y de cirujías estéticas porque esa rigurosidad parece un poco primitiva.
Aunque no lo es y ahi está lo seductor de tu relato.

Anónimo dijo...

genial

Anónimo dijo...

Muy bueno tu relato, llegué leí este y seguí devorando el resto, muy impresionante che.

El realto de la madre me atrapó porque curiosamente hay algo de mi madre en la del relato, jajaja y también supe hacer uso de un "sí mamá" a lo largo de mucho tiempo, es más hasta que me fui de mi casa.

Está muy bien escrito, atrapa.

Volveré por aquí

Un abrazo

lexi dijo...

qué genial, me encantó!

saludos!

LULÚ dijo...

"Es que si te disparan sangras" es la unica frase que subrayé de "Sputnik, mi amor" hace 5 años, bueno, enrealidad no puedo asegurar que fué la unica, pero definitivamente la que más me llamó la atención.

Terminal Condition dijo...

Diablos..
Yo entré aquí por google buscando "mujeres con extrañas menstruaciones carnívoras.."
La lógica del google me supera

Alan Murray dijo...

Me gustó mucho.

furor romántico

furor romántico